jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi 250 millones de euros de Gobierno español a La Palma

d-volcn-en-La-Palma-Canarias
Madrid, 30 dic (Prensa Latina) El Gobierno de España entregó hasta la fecha 247,6 millones de euros para la reconstrucción de la isla canaria de La Palma, afectada hace tres meses por el volcán Cumbre Vieja.

Así lo destacó hoy el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien añadió que, además, la administración de izquierda de Pedro Sánchez prometió hacer llegar otros 195 millones en los próximos meses.

Al cierre de la reunión este jueves de la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a La Palma, Bolaños hizo una valoración de lo ocurrido y las perspectivas de resiliencia.

«El volcán se ha apagado, pero el compromiso del Gobierno de España continúa hasta que reconstruyamos todos los proyectos de vida de las personas afectadas», comentó el ministro, quien da continuidad a una visita del jefe del ejecutivo el pasado lunes.

Aunque oficialmente el cese de las erupciones del volcán se dio el pasado sábado, Bolaños invitó a la prudencia ante una fase de emergencia vigente en el nivel 2 debido a gases tóxicas y altas temperaturas en las coladas que prevalecen en el ambiente.

El ministro detalló que la movilización de los casi 450 millones de euros para la denominada Isla Bonita de España, es independiente de las ayudas del Gobierno de Canarias, del Cabildo y de los distintos ayuntamientos.

Mencionó que se aprobaron medidas el pasado 17 de diciembre entre las cuales está duplicar el máximo de las ayudas del Estado para que cada familia afectada pueda reconstruir su vivienda.

Además, se refirió a la subvención de casi 18 millones de euros para pymes y el sector turístico, además de la adquisición de 99 viviendas.

Más de tres mil inmuebles, instalaciones deportivas, carreteras y plantaciones fueron severamente dañadas o engullidas por la lava del volcán, un azote que comenzó el pasado 19 de septiembre.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.