NOTICIAS

Celebra Díaz-Canel autorización de vacuna Abdala en México

cartel vacuna abdala
La Habana, 30 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy la aprobación del uso de emergencia en México de la vacuna antiCovid-19 nacional Aldala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Muy buena noticia para #Cuba y #México. Nuestra vacuna #Abdala, de probada eficacia, sigue insertándose en el mundo. Este Autorizo de Uso Emergencia es un reconocimiento al talento y la entrega de los científicos cubanos, escribió el mandatario en Twitter.

La víspera, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma) informó en esa red social que, con esta aprobación, México puede importar la vacuna Abdala, para su uso en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en personas mayores de 19 años.

El inmonógeno, desarrollado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla, tiene una eficacia de 92,8 por ciento contra el coronavirus, en un esquema de tres dosis, de acuerdo con información de la institución.

En Cuba se han desarrollado cinco candidatos biológicos contra el coronavirus: Abdala, Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus y Mambisa, de las cuales ya Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus fueron aprobadas y son vacunas con las cuales la nación ha inmunizado a más del 90 por ciento de su población.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.