sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Científicos instan a franceses a reducir contactos ante Ómicron

Francia, científico, llamado, reducir, contactos
París, 30 dic (Prensa Latina) Investigadores del Instituto Pasteur llamaron hoy a los franceses a reducir los contactos personales para atenuar el impacto en los hospitales de la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

    En un estudio sobre las consecuencias del dominio de la nueva mutación del virus causante de la Covid-19, los científicos consideraron diversos escenarios, con la hipótesis más probable disparando los ingresos diarios a un pico de hasta dos mil 700, una cifra que de materializarse generaría una tensión insostenible en los hospitales.

   Sin embargo, estimaron que si los franceses reducen sus contactos en un 10 o un 20 por ciento, las admisiones por la Covid-19 bajarían a mil 900 o mil 400, respectivamente.

   Esto permitiría a los hospitales resistir mejor el impacto, subrayaron.

   Pesquisas realizadas en países golpeados antes por Ómicron, como Reino Unido y Sudáfrica, sugieren que esta parece entrañar entre el 50 y el 80 por ciento menos de riesgo de hospitalización que Delta, hasta hace muy poco dominante en Francia.

  Los científicos valoraron escenarios peores, en los cuales la variante clasificada de más rápida propagación, sería tan agresiva como Delta y Alpha en cuanto a la posibilidad de causar formas graves de la Covid-19.

   La investigación del Instituto Pasteur también destacó la importancia de la vacunación para hacer frente a la amenaza de Ómicron, en un país que registró ayer más de 200 mil nuevos casos por primera vez desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado.

   La vacunación del 90 por ciento de los adultos no inmunizados, a un ritmo de 100 mil dosis diarias, reduciría la cantidad diaria de hospitalizados entre un 17 y un 35 por ciento, en dependencia de la agresividad de la variante, señalaron.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.