viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión de gobierno electo en Honduras reúne demandas sociales

bandera honduras
Tegucigalpa, 30 dic (Prensa Latina) La comisión de traspaso de gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, reúne hoy las propuestas de diferentes sectores y movimientos sociales para los primeros 100 días de su administración.

Las demandas más recientes corresponden a los colegios magistrales, basadas en el diagnóstico de la infraestructura, estrategia de educación digital y la campaña de vacunación de los educandos, según refirió Yuri Hernández, presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros.

También los más de dos mil integrantes de las centrales obreras organizadas en el país centroamericano presentaron sus solicitudes mediante iniciativas y anteproyectos de ley, las cuales pasarán por un proceso de análisis y viabilidad por el ejecutivo de la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Durante la reunión celebrada el pasado lunes en Tegucigalpa, la capital, los miembros de esas agrupaciones deliberaron sobre las principales peticiones para el gobierno entrante conformado además por los vicemandatarios Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Pineda.

El expresidente Manuel Zelaya, uno de los invitados en el encuentro, afirmó que muchas de las peticiones de las centrales obreras integran el plan del ejecutivo, con capacidad de gestión desde el 27 de enero próximo, fecha del acto de investidura.

De acuerdo con el exmandatario los proyectos enunciados recibirán el curso de acción correspondiente mediante la concertación de los diferentes poderes estatales y a partir del combate al modelo de privatizaciones neoliberales, capitalistas, patriarcales y excluyentes de la sociedad actual.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.