viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman ausencias de Rublev, Nadal y Shapovalov en Copa tenística

espana-se-prepara-para-fase-final-de-copa-davis-en-madrid
Sídney, Australia, 30 dic (Prensa Latina) Los organizadores de la Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a disputarse desde mañana aquí, confirmaron hoy las ausencias del ruso Andrey Rublev, el español Rafael Nadal y el canadiense Denis Shapovalov.

A tres semanas del Abierto de Australia, previsto del 17 al 30 de enero, los responsables de la ATP Cup no podrán contar con tres de los mejores jugadores del orbe por ser positivos a la Covid-19, en el caso de Shapovalov a su llegada al país sede.

Otra baja sensible será la del serbio Novak Djokovic, primera raqueta universal, y la de los austríacos Dominic Thiem (15) y Dennis Novak (28), lo que llevó al plantel de la nación europea a darse de baja del torneo y ser reemplazado por Francia.

Djokovic decidió no jugar este torneo para acrecentar los rumores sobre su posible no presencia en el Open de Australia, que ha ganado en sus tres últimas versiones y en el que espera batir el récord de títulos de Grand Slam.

Para permitir la entrada en Australia, las autoridades exigen a los viajeros extranjeros estar vacunados, pero el balcánico ha expresado su rechazo a la inmunización.

En ausencia de Djokovic y de varios jugadores ubicados entre los 10 primeros de la clasificación profesional, Rusia, última campeona, figura como favorita.

Alemania, con el número tres mundial Alexander Zverev, y Grecia, apoyada por Stefanos Tsitsipas, cuarto del listado del orbe, también aparecen entre las candidatas al cetro.

Otros jugadores clasificados entre los 20 primeros del ranking que si animarán la justa será el noruego Casper Ruud (octavo), el polaco Hubert Hurkacz (noveno), los italianos Matteo Berrettini (séptimo) y Jannik Sinner (10), el canadiense Felix Auger-Aliassime (11) y los españoles Roberto Bautista (19) y Pablo Carreño (20).

Grupos de la Copa ATP:

-Grupo A: Serbia, Noruega, Chile y España.

-Grupo B: Rusia, Francia, Italia y Australia.

-Grupo C: Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

-Grupo D: Grecia, Polonia, Argentina y Georgia.

Calendario:

-Fase de grupos, hasta el 6 de enero.

-Primera semifinal: vencedor del Grupo A contra vencedor del Grupo D, el 7 de enero.

-Segunda semifinal: vencedor del Grupo B contra vencedor del Grupo C, el 8 de enero.

-Final: el 9 de enero.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.