viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba recibe felicitaciones por aniversario 63 de la Revolución

La Habana, 30 dic (Prensa Latina) Numerosos mensajes de felicitación llegan a Cuba desde diferentes latitudes en ocasión del aniversario 63 del triunfo de la Revolución, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Saludan en Uruguay aniversario de Revolución Cubana

Partido panameño resalta ejemplo de Revolución cubana

Colombianos saludan nuevo aniversario de la Revolución cubana

Dignatario egipcio felicita a presidente de Cuba

Putin felicita a Díaz-Canel por aniversario 63 de Revolución cubana

Inauguran en Crimea exposición de carteles dedicada a Cuba (+Fotos)

Saludan en Francia a Cuba y su Revolución por aniversario

De acuerdo con la fuente, la red de asociaciones y ciudadanos defensores de la soberanía latinoamericana, Colectivo ALBA-TCP Francia saludó, través de un comunicado, al pueblo de la isla por la efeméride.

En su mensaje, esa organización solidaria señaló que Cuba es muestra de lo que un pueblo comprometido y digno puede alcanzar: alfabetización de su población, niveles de excelencia en la ciencia, desarrollo cultural, salud y educación gratuitas y acceso al trabajo.

Asimismo, la Asociación de Amistad Egipcio-Cubana reiteró en un mensaje enviado al presidente Miguel Díaz-Canel su solidaridad con esta nación antillana en la defensa de sus decisiones y de su Estado.

El texto condenó las campañas políticas y mediáticas de Washington contra este país caribeño, que buscan “crear un estado de desorden, sembrar el caos e imponer un cambio de régimen”.

También el embajador de Yemen en La Habana, Mohamed Saleh Nasher, reconoció el esfuerzo de Cuba para vencer los desafíos del presente año, marcados por la Covid-19 y el recrudecimiento de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

“¡Cuánta alegría saberlos de pie luego de un año de tantas dificultades!”, señala el documento, que remarca la “firmeza, la dignidad y el empeño de seguir adelante contra la Covid-19 y el injusto y recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel a propósito del advenimiento del aniversario 63 del triunfo de la Revolución, el próximo 1 de enero, recordó el Minrex en su sitio web.

En su misiva, apuntó, el mandatario ruso hizo extensivo los agasajos al general de Ejército, Raúl Castro; y al pueblo de la nación caribeña, a quienes deseó felices fiestas y prosperidad para el 2022.

msm/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.