NOTICIAS

Delegación afgana en Pakistán para resolver problemas comerciales

Kabul, 30 dic (Prensa Latina) Una delegación del Ministerio de Finanzas de Afganistán viajó a Pakistán para resolver el problema de la doble imposición de los empresarios que comercian entre ambos países, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Finanzas dijo que la comitiva de cuatro miembros sostendrá una reunión de tres días con funcionarios pakistaníes sobre los impuestos a los comerciantes afganos, difundió el canal de noticias afgano TOLO news.

De acuerdo con el portavoz de esa cartera, Ahmad Wali Haqmal, la delegación intentará ayudar a los comerciantes afganos activos en los dos países a pagar un solo impuesto.

En otros países -como Emiratos Árabes Unidos, Turquía, India e Irán- en los cuales muchos empresarios afganos realizan actividades comerciales, se mantienen este tipo de conversaciones, pero aún no se concretó nada.

Mientras, la Cámara de Comercio Conjunta de Afganistán y Pakistán dijeron que si se resuelve el problema de la doble imposición y los comerciantes sólo pagan impuestos a un país, el volumen del comercio bilateral aumentará.

«Este asunto es una cuestión técnica, y debe ser discutido. Hay muchas oportunidades de intercambio entre Afganistán y Pakistán y hay que aprovecharlas», acotó Naqibullah Safi, director de la cámara conjunta.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.