NOTICIAS

Denuncian carnés falsos de vacunación antiCovid-19 en Ecuador

Quito, 30 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Ecuador denunció una nueva práctica presente hoy en Ecuador, relacionada con la oferta de certificados fraudulentos de vacunación contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La instancia presentó la demanda formal ante la Fiscalía General del Estado contra cuatro sospechosos de la actividad ilícita, teniendo en cuenta que desde el pasado 23 de diciembre quedó dispuesta la obligatoriedad de presentar el carné de inmunización para ingresar a establecimientos públicos.

Según explicó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, la denuncia fue entregada de forma escrita.

Ruales también instó a la población a que conozca de esas ilegalidades al realizar la respectiva demanda de cara a las investigaciones pertinentes.

“De acuerdo a nuestras competencias legales, como ocurre con la hepatitis, la fiebre amarilla y las vacunas infantiles, se dio la obligatoriedad de la Covid-19. Esto, debido a la emergencia epidemiológica por el alto contagio de Ómicron que ya es de transmisión comunitaria”, recordó.

La presentación del certificado de vacunación fue aprobada como parte de nuevas medidas que buscan evitar la propagación de la pandemia en las últimas festividades de 2021 (Navidad y Fin de Año).

El protocolo cuenta con el aval de representantes de comercios y gran parte de la población, que lo consideran necesario para el cuidado de salud de la ciudadanía y al mismo tiempo como acicate a quienes aun no cumplen con la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.