NOTICIAS

Diabetes al alza en la población de China

China, diabetes, casos, aumento
Beijing, 30 dic (Prensa Latina) La diabetes afecta a 12,4 por ciento de la población de China y tiene altas probabilidades de seguir en expansión por malos hábitos alimenticios y estilos poco saludables de vida, advirtió un estudio divulgado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una investigación del Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades y las universidades de Jiantong, Qinghai y de Qatar constató que esa proporción aumentó en el período 2013-2018, solo un tercio de los pacientes estaba consciente de su condición y menos de esa cantidad recibía tratamiento.

Citó entre los factores principales a la elevada ingesta de carnes rojas, la poca actividad física, la obesidad y al sobrepeso. Esto último afecta a más de la mitad de los habitantes de China.

“La prevalencia de la diabetes seguirá creciendo e incluso puede acelerarse en los próximos años, por los cambios en los estilos de vida y el continuo impacto de la pandemia de Covid-19 en las vidas de las personas”, dijo Wang Youfa, uno de los autores de la publicación.

Recalcó también el efecto en la gente de realizar menos ejercicios, involucrarse en pocas actividades en exteriores, consumir alimentos bajos en nutrientes y no chequearse la salud con frecuencia mientras persista la crisis sanitaria.

El estudio llamó a prestar más atención al tema, sobre todo en personas con otras enfermedades crónicas, ancianos y los hombres, por ser los más propensos a desarrollar la enfermedad.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.