viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diabetes al alza en la población de China

China, diabetes, casos, aumento
Beijing, 30 dic (Prensa Latina) La diabetes afecta a 12,4 por ciento de la población de China y tiene altas probabilidades de seguir en expansión por malos hábitos alimenticios y estilos poco saludables de vida, advirtió un estudio divulgado hoy aquí.

Una investigación del Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades y las universidades de Jiantong, Qinghai y de Qatar constató que esa proporción aumentó en el período 2013-2018, solo un tercio de los pacientes estaba consciente de su condición y menos de esa cantidad recibía tratamiento.

Citó entre los factores principales a la elevada ingesta de carnes rojas, la poca actividad física, la obesidad y al sobrepeso. Esto último afecta a más de la mitad de los habitantes de China.

“La prevalencia de la diabetes seguirá creciendo e incluso puede acelerarse en los próximos años, por los cambios en los estilos de vida y el continuo impacto de la pandemia de Covid-19 en las vidas de las personas”, dijo Wang Youfa, uno de los autores de la publicación.

Recalcó también el efecto en la gente de realizar menos ejercicios, involucrarse en pocas actividades en exteriores, consumir alimentos bajos en nutrientes y no chequearse la salud con frecuencia mientras persista la crisis sanitaria.

El estudio llamó a prestar más atención al tema, sobre todo en personas con otras enfermedades crónicas, ancianos y los hombres, por ser los más propensos a desarrollar la enfermedad.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.