viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dignatario egipcio felicita a presidente de Cuba

La Habana, 30 dic (Prensa Latina) El mandatario egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, felicitó hoy al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cuando se aproxima la celebración de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, y le transmitió su deseo de profundizar los nexos bilaterales.

En su misiva, Al-Sisi subraya que aprovecha la oportunidad para “expresar mi más genuino interés en continuar fomentando los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros dos países en varios dominios para los mejores intereses de nuestros pueblos”.

La carta a la que tuvo acceso Prensa Latina recalca el deseo del mandatario de Egipto de bienestar y prosperidad para el estadista cubano y “el amistoso pueblo de Cuba”.

Cuba y Egipto celebraron este año el aniversario 72 de continuadas relaciones bilaterales, establecidas el 5 de septiembre de 1949, que han ido expandiéndose en los últimos años.

Sus gobiernos coinciden en importantes temas de la agenda internacional, en particular la positiva concertación en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo 77 más China. En visita reciente a la Cámara de Comercio de Cuba, el Embajador Maher El-Adawy evaluó vías y acciones para incrementar los vínculos comerciales entre Cuba y Egipto y propiciar el acercamiento entre las comunidades empresariales de ambos países.

mh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.