NOTICIAS

Ejército de Somalia ultima a nueve integrantes de grupo radical

Ejército-de-Somalia
Mogadiscio, 30 dic (Prensa Latina) El ejército de Somalia ultimó hoy a nueve integrantes del grupo extremista Al-Shabab en la ciudad de Balad, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de esta capital, consignaron informativos locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, que reproduce reportes militares, en el enfrentamiento con el ente insurgente, en el que las tropas gubernamentales emplearon armas pesadas, murieron dos soldados y varios resultaron heridos.

Mediante un comunicado, la agrupación Al-Shabab, afiliada a la red islamista Al-Qaeda, sostuvo, por su parte, que en realidad sus fuerzas abatieron a cuatro soldados e hirieron a otros tres, citó también la Agencia de Noticias Sonna.

A comienzos del presente año, 12 uniformados y dos civiles fallecieron cerca de la propia ciudad de Balad como consecuencia de la detonación de una bomba al paso de un vehículo que transportaba personal militar.

Desde hace más de una década el Ejército de este dividido e inestable Estado, con el apoyo de fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia, combate a la formación Al-Shabab, considerada terrorista por el gobierno y que opera, en lo fundamental, dentro de zonas del centro y sur de este país.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.