NOTICIAS

Evacúan dos ciudades de Colorado, EEUU, por incendios forestales

evacuan-dos-ciudades-de-colorado-eeuu-por-incendios-forestales
Washington, 30 dic (Prensa Latina) Las autoridades de Colorado, en Estados Unidos, emitieron hoy una orden de evacuación para dos ciudades en el norte del territorio, debido a un grupo de incendios forestales que se propagan rápidamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Boulder, se exigió la retirada inmediata de los más de 20 mil habitantes de Louisville y los cerca de 13 mil residentes de Superior.

Váyanse ya, no hay tiempo que perder, alertó por su parte la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Seis personas con quemaduras han sido hospitalizadas y, aunque no existe información sobre a cuánto ascienden los daños materiales, se reporta que las llamas ya consumieron varios edificios, viviendas y vehículos.

Las autoridades estatales indicaron que, en Superior, el punto de evacuación es el Centro de Recreación del Sur de Boulder, mientras que en Louisville la concentración será en el condado de Lafayette.

El Departamento de Policía de Louisville ordenó a los habitantes a salir «rápidamente» de sus hogares y viajar hacia el este.

El incendio, situado al noroeste de Superior, es uno de los múltiples siniestros que comenzaron el jueves a causa de líneas eléctricas caídas, informó el medio de prensa The Associated Press.

De acuerdo con el NWS, otro fuego cerró una parte de una carretera estatal, cerca de las zonas evacuadas.

Debemos orar por las miles de familias que deben abandonar sus hogares mientras los vientos propagan las llamas a gran velocidad, dijo el gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis.

Según Polis, las ráfagas de viento tienen velocidades máximas superiores a los 160 kilómetros por hora, lo que ha intensificado las llamas.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.