NOTICIAS

Hombres armados matan a cuatro militares en Mali

Bamako, 30 dic (Prensa Latina) Autoridades de Mali comunicaron hoy que un ataque de hombres armados sin identificar dentro de la región de Nara (oeste) dejó saldo de cuatro militares muertos y una decena de heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado el Ejército precisó que durante la embestida, ocurrida en las cercanías de las fronteras con Mauritania, los agresores emplearon contra una unidad de uniformados armas de fuego de grueso calibre y materiales explosivos al parecer de fabricación casera.

Según la fuente, hasta el momento ningún grupo armado reivindicó la autoría del asalto.

También, medios de prensa locales difundieron, por otra parte, que en la norteña provincia maliense de Gao fue secuestrado un trabajador humanitario de una organización no gubernamental francesa.

La acción tuvo lugar luego de que hombres armados sin identificar penetraron por la fuerza en la sede de socorristas, luego de que neutralizaran a dos guardias de seguridad, precisaron los reportes.

En Mali, país que atraviesa una profunda crisis de seguridad desde 2012, fomentan un clima de violencia y tensiones sociales grupos radicales afiliados a la formación al- Qaeda, entre ellos el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes y el Estado Islámico en el Gran Sáhara.

Ante esa situación, el actual gobierno de transición maliense y fuerzas militares de otros estados sahelianos redoblan sus esfuerzos por erradicar a las agrupaciones radicales, las cuales causaron cientos de muertes y provocaron masivos desplazamientos.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.