NOTICIAS

Hospitales británicos se preparan para ola de ingresos por Covid-19

Londres, 30 dic (Prensa Latina) Varios hospitales de Inglaterra abrirán instalaciones temporales en previsión de una nueva ola de ingresos de pacientes contagiados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, anunciaron hoy las autoridades de salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En vista del incremento de los casos positivos a la Covid-19 y al aumento de las hospitalizaciones, el Servicio Nacional de Salud está ahora en pie de guerra, afirmó el director médico, Stephen Powis.

Según explicó, por el momento se construirán facilidades provisionales con capacidad para 100 camas cada una en ocho hospitales, pero también se identificaron otros lugares como gimnasios y centros educacionales que podrían acoger a un total de cuatro mil pacientes de Covid-19 necesitados de cuidados médicos mínimos.

El Reino Unido reportó la víspera 183 mil 37 nuevos contagios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, en medio de una avalancha de casos provocada por Ómicron, la que según estudios preliminares es menos peligrosa que otras variantes del virus conocidas hasta ahora.

Las autoridades de salud temen, sin embargo, que el incremento exponencial de los contagios, unido a la negativa del gobierno a imponer más restricciones sociales durante las festividades navideñas y de fin de año, se traduzca en un aumento de las hospitalizaciones en los primeros días de enero.

No sabemos con exactitud cuántos de los contagiados con el virus van a requerir tratamiento hospitalario, pero dado el alto número de casos, no podemos esperar a averiguarlo para actuar, agregó Powis, un día después que Inglaterra reportara 10 mil 462 ingresos, casi tres mil más que el viernes pasado.

Las nuevas instalaciones provisionales no tendrán, sin embargo, la envergadura de los hospitales de campaña que abrió el gobierno británico en centros de convenciones, estadios deportivos y espacios públicos durante la primera ola de Covid-19, también en previsión de que los contagios desbordaran la capacidad de las instituciones de salud.

El Reino Unido acumula más de 12,5 millones de casos positivos y 148 mil 89 muertes desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, 47,3 millones de personas, equivalente al 82,3 por ciento de la población mayor de 12 años, tiene la pauta completa de vacunación antiCovid-19, y de ellas, el 57,5 por ciento recibió una tercera inyección como refuerzo.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.