sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Crimea exposición de carteles dedicada a Cuba (+Fotos)

Moscú, 30 dic (Prensa Latina) Una exposición de carteles dedicados al aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana, el próximo 1 de enero, puede ser apreciada hoy en la ciudad de Eupatoria, en la República rusa de Crimea.

La muestra con más de 20 obras de artistas locales fue inaugurada la víspera por Irina Kivico, jefa sectorial de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC) y vicepresidenta del Consejo de Ministros de Crimea.

“Hay muchos jóvenes en la exposición. Esto sugiere que los jóvenes de Crimea están siempre a la vanguardia de los temas o tendencias políticas internacionales y son sensibles a los problemas urgentes de hoy”, expresó.

Para la también ministra de Finanzas de esa República rusa, el lenguaje del cartel es el más expresivo de las artes visuales por su capacidad para comunicar mensajes importantes con personas de diferentes nacionalidades.

“Gracias a ustedes y a su creatividad, los cubanos aceptarán este amable y cálido mensaje que viene de sus corazones y comprenderán que Rusia y Crimea no los abandonarán”, dijo Kiviko.

Los carteles fueron diseñados por medio de programas digitales y cuentan sobre la relación entre las juventudes de Cuba y Crimea. Cada obra va acompañada de un código QR que se enlaza a la información a que hace referencia sobre la isla caribeña.

La exposición contó con el apoyo de la organización regional del SRAC en Crimea, el Comité Estatal de Política Juvenil de esa república, la Casa de la Juventud ANO y el movimiento social juvenil Nuestro Asunto.

Kiviko recordó que este año la SRAC en la península organizó varias exposiciones, entre las que se destacaron la dedicada al primer vuelo tripulado al espacio y la visita del cosmonauta Yuri Gagarin a Cuba, y la realizada por el aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Asimismo, los activistas recolectaron 100 mil rublos (alrededor de mil 300 dólares) para la compra de medicamentos para Cuba.

Para 2022 la filial de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba en Crimea tiene previsto organizar un foro ruso-cubano en la localidad de Olenevka, en la parte occidental de la península.

“Estoy segura de que estos hechos ayudarán a fortalecer nuestros lazos de amistad con el pueblo cubano”, enfatizó el vice primera ministra de Crimea.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.