NOTICIAS

Instan en Bolivia a reforzar medias ante aumento de casos de Covid-19

Covid 19
La Paz, 30 dic (Prensa Latina) La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales, instó hoy aquí a reforzar las medidas sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, Morales pidió a la población boliviana continuar las recomendaciones de las autoridades nacionales sobre el uso estricto y correcto de la mascarilla, tanto en espacios públicos abiertos como cerrados.

Asimismo, resaltó la importancia del distanciamiento físico, la desinfección frecuente de las manos; así cómo el aforo a menos del 50 por ciento de lugares públicos y la ventilación de ambientes cerrados.

La representante la OPS/OMS destacó el fortalecimiento de los servicios de salud en la nación andina y las mejoras en cuento a las capacidades de los recursos humanos.

“Solo con la aplicación disciplinada, correcta, adecuada, oportuna y eficiente de toda la población boliviana se podrá contener y mitigar esta nueva ola pandémica”, subrayó Morales.

El gobierno boliviano inició hoy la aplicación de medidas excepcionales contra la Covid-19, tras una declaratoria de emergencia sanitaria por el creciente incremento de los contagios.

Según el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, las autoridades dispusieron sumar a la estrategia asumida hasta ahora nueve medidas de prevención y atención a pacientes.

En rueda de prensa, la autoridad convocó al Consejo Nacional Estratégico para asumir la emergencia sanitaria frente a la situación epidemiológica dentro y fuera del país.

El lunes último la cartera sanitaria aquí reportó un incremento del 13 por ciento de casos de Covid-19 respecto a la semana anterior.

De acuerdo con datos de la OMS, del 19 al 25 de diciembre, más de la mitad de los países y territorios de América Latina registraron un aumento de contagios con el virus del SARS-CoV-2, superior al 20 por ciento.

msm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.