NOTICIAS

Kremlin confirmó inicio de conversación telefónica Putin-Biden

Moscú, 31 dic (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, iniciaron su conversación telefónica, confirmó hoy el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Sí. Empezaron a tiempo”, aseguró el portavoz presidencial ruso a la agencia de prensa TASS. Estaba previsto que el diálogo comenzará este jueves a las 23:30, hora de Moscú.

Rusia y EEUU deben interactuar de manera constructiva, dice Putin

La víspera, Putin escribió a Biden que Rusia y Estados Unidos, como países con una responsabilidad especial por la estabilidad internacional y regional, pueden y deben interactuar de manera constructiva.

En un mensaje de felicitación por Navidad y el próximo Año Nuevo, el mandatario ruso llamó a combinar esfuerzos frente a los numerosos desafíos y amenazas que afronta la humanidad, informó el sitio oficial del Kremlin en Internet.

“Estoy convencido de que en el desarrollo de los acuerdos alcanzados durante la cumbre de junio en Ginebra y los contactos posteriores, podemos avanzar y establecer un diálogo ruso-estadounidense efectivo, basado en el respeto mutuo y la consideración de los intereses nacionales de cada uno”, destacó.

La conversación es la segunda de este mes, luego del intercambio por videoconferencia del pasado 7 de diciembre, y la sexta del año después de la toma de posesión del actual jefe de la Casa Blanca.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.