NOTICIAS

LaLiga de Fútbol de España en vilo por contagios

foto montaje
Madrid, 30 dic (Prensa Latina) La cifra de contagios de Covid-19 en el ámbito de LaLiga de Fútbol de España rebasa hoy los 100 casos, por lo que la reanudación del torneo el domingo está en vilo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este momento es difícil decir cuáles fueron los últimos jugadores detectados positivos a la enfermedad. Pero de nombres muy conocidos, aparecen en el Atlético de Madrid el francés Antoine Griezmann, el mexicano Héctor Herrera, el español Koke, el portugués Joao Félix y el propio entrenador, el argentino Diego Simeone.

El listado del Barcelona aumentó con el brasileño Coutinho, el estadounidense Dest y el marroquí Abde. Antes habían dado positivos en el PCR los franceses Umtiti, Ousmane Dembélé y Lenglet, el brasileño Dani Alves y los españoles Gavi, Balde y Jordi Alba.

Pese a un panorama sombrío que se incrementa por horas, la presidencia de LaLiga mantiene el programa de partidos, aunque en particular un club, el Rayo Vallecano, pidió el aplazamiento del duelo contra el Atlético de Madrid, pues tiene 17 jugadores de baja.

El Espanyol catalán también está tocado, con siete expedientes ante lo que muchos especialistas califican de explosión de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

La Real Sociedad es otro de los elencos afectados, con 10 positivos, mientras el Real Madrid recuperó a casi toda su plantilla después de un brote que dejó de baja a cinco jugadores, pero luego surgieron nuevos casos, el arquero belga Courtois, el brasileño Vinicius, el uruguayo Valverde y el francés Camavinga.

Ayer, España llegó a seis millones 133 mil 57 casos desde el inicio de la pandemia y más de 90 mil muertes.

La tasa de positividad en las pruebas de diagnóstico alcanzó el 20,3 por ciento, bastante superior a la establecida por la Organización Mundial de la Salud, que es del cinco por ciento para determinar el grado de control de la pandemia.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública anunció que se reducirá a siete días la cuarentena por Covid-19.

A partir de ahora, las personas con test positivo de PCR deberán mantenerse en aislamiento en sus casas, de ser posible, durante siete y no 10 días como hasta ahora.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.