NOTICIAS

Manifestantes en Sudán exigen restablecer un gobierno civil pleno

Jartum, 30 dic (Prensa Latina) Cientos de manifestantes salieron hoy nuevamente a las calles de esta capital y otras ciudades de Sudán para exigir el restablecimiento de un gobierno civil pleno, difundieron en redes sociales testigos de esas acciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En medio de un tenso clima marcado por la fuerte presencia de fuerzas de seguridad, los movilizados también rechazaron un acuerdo suscrito el 21 de noviembre pasado entre los militares y Abdallah Hamdok mediante el cual le restituyeron a este último el cargo de primer ministro.

El 25 de octubre último, el jefe del Consejo Soberano de Transición y del Ejército, general Abdel Fatah al-Burhan, declaró el estado de emergencia en este país y suspendió al gobierno, medidas rechazadas por diversas organizaciones, entre estas la Asociación de Profesionales.

Al calor de la actual crisis política en los últimos días ocurrieron protestas populares en el territorio nacional, donde la Policía y el Ejército cerraron ciudades, al tiempo que se interrumpieron los servicios de Internet, entre otras medidas.

De acuerdo con denuncias del Comité de Médicos Independientes de Sudán, el pasado sábado 178 manifestantes civiles resultaron heridos por causa de la represión de las fuerzas de seguridad.

Sudán vive una etapa de transición, la cual data de abril de 2019 cuando fue apartado del poder en medio de multitudinarias movilizaciones el entonces presidente constitucional Omar Hasan Al-Bashir, quien gobernó durante tres décadas.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.