jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manifestantes en Sudán exigen restablecer un gobierno civil pleno

Jartum, 30 dic (Prensa Latina) Cientos de manifestantes salieron hoy nuevamente a las calles de esta capital y otras ciudades de Sudán para exigir el restablecimiento de un gobierno civil pleno, difundieron en redes sociales testigos de esas acciones.

En medio de un tenso clima marcado por la fuerte presencia de fuerzas de seguridad, los movilizados también rechazaron un acuerdo suscrito el 21 de noviembre pasado entre los militares y Abdallah Hamdok mediante el cual le restituyeron a este último el cargo de primer ministro.

El 25 de octubre último, el jefe del Consejo Soberano de Transición y del Ejército, general Abdel Fatah al-Burhan, declaró el estado de emergencia en este país y suspendió al gobierno, medidas rechazadas por diversas organizaciones, entre estas la Asociación de Profesionales.

Al calor de la actual crisis política en los últimos días ocurrieron protestas populares en el territorio nacional, donde la Policía y el Ejército cerraron ciudades, al tiempo que se interrumpieron los servicios de Internet, entre otras medidas.

De acuerdo con denuncias del Comité de Médicos Independientes de Sudán, el pasado sábado 178 manifestantes civiles resultaron heridos por causa de la represión de las fuerzas de seguridad.

Sudán vive una etapa de transición, la cual data de abril de 2019 cuando fue apartado del poder en medio de multitudinarias movilizaciones el entonces presidente constitucional Omar Hasan Al-Bashir, quien gobernó durante tres décadas.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.