jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua enviará otra carga solidaria de alimentos hacia Cuba

nicaragua-enviara-otra-carga-solidaria-de-alimentos-hacia-cuba
Managua, 30 dic (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó hoy sobre el arribo a Cuba, este 31 de diciembre, de otro embarque con una carga solidaria, según una comunicación de la Empresa Nacional de Puertos.

De acuerdo con la vicemandataria, el barco Augusto César Sandino llegará en la tarde a la nación caribeña con otra donación de alimentos, iniciativa asociada a los vínculos complementarios, ininterrumpidos y de hermandad entre los dos países que incluyen también medicamentos y vacunas.

El 5 de diciembre último, el territorio centroamericano envió un lote de 50 contenedores de alimentos hacia la isla, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café. Los cargamentos, donados por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tienen como propósito brindar colaboración humanitaria a la mayor de las Antillas, afectada por una aguda crisis económica como consecuencia de la Covid-19.

Además de la ayuda nicaragüense, Cuba recibió otros envíos como los procedentes de Rusia, con 89 toneladas de alimentos e implementos sanitarios; de México, con alrededor de 612 toneladas de insumos y de Vietnam que contribuyó con 12 mil toneladas de arroz.

La nación caribeña experimenta una tensa situación epidemiológica, agudizada por el bloqueo económico, comercial y financiero y las 243 medidas implementadas bajo el gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump, 55 de ellas en tiempos de pandemia.

Los lotes de agosto y septiembre último arribaron por el puerto de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa y, según informó en aquella oportunidad el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, ambos incluyeron alrededor de 549 toneladas de frijoles rojos y 28 mil galones de aceite vegetal.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.