sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua reportó dinamismo e incremento de exportaciones en 2021

Nicaragua, comercio, 2021, dinamismo
Managua, 30 dic (Prensa Latina) El Banco Central de Nicaragua(BCN) reconoció hoy el dinamismo e incremento de las importaciones y exportaciones totales, dentro de su informe de estadísticas correspondiente al comercio exterior en octubre último.

De acuerdo con el texto, esa tendencia positiva respondió a la mejoría y estabilidad de algunos precios internacionales y a la paulatina recuperación de la economía interna y mundial

El documento señala que las ventas foráneas, percibidas en mercancías y operaciones en la zona franca, alcanzaron un valor de 583 millones de dólares.

La cifra representa un crecimiento interanual de 17.3 por ciento gracias a sectores como la manufactura, agropecuario, minero, textiles, arneses, tabaco y aceite de palma africana.

Respecto a las importaciones, la entidad financiera mostró un indicador de 750 millones de dólares, solo en el mes analizado.

El valor, según el BCN, parte del aumento de los precios contratados y la adquisición de mayores volúmenes de bienes de capital, materias primas y artículos de consumo, especialmente, destinados a la industria textil.

En el acumulado general las importaciones alcanzaron cerca de siete mil millones de dólares.

Según Carlos López, diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 2022 comenzará con la implementación de nuevas estrategias dentro del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, una de las prioridades del Ejecutivo.

El parlamentario informó que el programa traerá a esta nación más crecimiento financiero con justicia social, continuidad en la estabilidad macroeconómica, generación de empleos, ingresos, créditos por medio de la economía creativa e inversiones en la infraestructura social.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.