NOTICIAS

Nuevo fármaco ruso antiCovid-19 supera con éxito ensayos clínicos

Moscú, 30 dic (Prensa Latina) La corporación estatal rusa Rostec informó hoy que su nuevo fármaco COVID-Globulín, contra el coronavirus SARS-CoV-2, superó con éxito los ensayos clínicos y recibió el certificado de registro permanente del Ministerio de Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El curso de los estudios del medicamento a base de plasma sanguíneo de personas contagiadas con la enfermedad confirmó su efectividad, seguridad y capacidad para neutralizar el coronavirus, indicó un comunicado de la empresa, en referencia al nuevo producto de su filial Natsimbio.

La aplicación de COVID-Globulín ayuda al cuerpo a prevenir la transición de la enfermedad a una forma más grave y a superar la infección, explicó.

Según Rostec, los resultados de una investigación comparativa controlada con placebo demostraron que siete de cada 10 pacientes que recibieron el nuevo fármaco como parte de una terapia compleja para el enfrentamiento de la Covid-19 tuvieron un riesgo reducido de que la enfermedad se agravara.

Los datos evidenciaron además que el producto es más eficaz cuando se utiliza en las primeras etapas del padecimiento y que en el 70 por ciento de los casos la terapia con el medicamento evitó el desarrollo de complicaciones que surgen en el contexto de la infección.

Citó como ejemplos la aparición del aumento de citocinas, del daño pulmonar, insuficiencia renal, complicaciones tromboembólicas, el desarrollo del síndrome de dificultad respiratoria aguda y el empeoramiento de los síntomas clínicos.

El director general de Rostec, Serguéi Chémezov, comentó que este es el primer fármaco del mundo de una inmunoglobulina anticoronavirus específica que superó con éxito las dos últimas fases de los ensayos clínicos, lo que demuestra su seguridad y eficacia.

Apuntó que COVID-Globulín amplía significativamente las capacidades de los médicos rusos en la lucha contra la pandemia.

“Ahora tienen ambas posibles formas de inmunización contra el coronavirus en su arsenal: activa (la vacuna) y pasiva (inmunoglobulina)”, enfatizó.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.