martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ómicron aumenta temor por tercera ola pandémica en India

India, Covid-19, Omicron, casos
Nueva Delhi, 30 dic (Prensa Latina) Los nuevos casos en la India de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 ascendieron hoy a 961 mientras el total de contagios por la pandemia en las últimas 24 horas aumentó a 13 mil 154.

Las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, la capital y el principal centro financiero del país, respectivamente, registran un aumento de más del 80 por ciento para un solo día, continuando un alza significativa desde la semana pasada, por lo cual los expertos advierten del posible surgimiento de una tercera oleada.

La Autoridad de Gestión de Desastres del estado de Delhi emitió una alerta amarilla y el gobierno de la urbe impuso un conjunto de restricciones, que implican el cierre de escuelas, salas de cine, salones de banquetes y gimnasios y el toque de queda nocturno.

Las tiendas y los centros comerciales de bienes y servicios no esenciales podrán abrir de acuerdo con la fórmula par-impar, basada en su número de registro.

La cuenta de la Covid-19 en la India suma desde enero del año pasado 34 millones 822 mil 40 casos y 480 mil 860 muertos debido a dicha enfermedad, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Entre tanto, casi 34 millones 259 mil pacientes superaron la infección mientras los enfermos o casos activos del coronavirus aumentaron este jueves a 82 mil 402, de acuerdo con las estadísticas gubernamentales. Por el momento, en la India se administraron más de mil 438 millones de dosis de vacunas para combatir la pandemia de Covid-19, en su población de mil 400 millones de habitantes.

Los laboratorios locales acreditados por la cartera de salud realizaron ya más de 676 millones de pruebas de diagnóstico para detectar la presencia del virus.

De los 961 infectados por Ómicron, 320 se recuperaron, mientras Nueva Delhi registra el mayor número de ellos con 263, seguido por los estados de Maharashtra con 252 y Gujarat 97. Actualmente fueron notificados casos de Ómicron en 22 estados y territorios indios, señalaron las autoridades sanitarias.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.