NOTICIAS

Parlamento venezolano aprobó proyecto de reforma del Tribunal Supremo

parlamento-de-venezuela-promueve-agenda-en-favor-de-migrantes
Caracas, 30 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó hoy en primera discusión y por mayoría calificada el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la sesión extraordinaria de este juves se debatió esa propuesta, la cual comprende varios cambios que facilitarán y fortalecerán el trabajo del máximo órgano jurídico de esta nación suramericana, destacaron fuentes judiciales.

El parlamentario Diosdado Cabello indicó que con la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del TSJ se establecería la disminución del número de magistrados, en pos de fortalecer la eficiencia, eficacia y efectividad en la administración de justicia.

Designación de los nuevos magistrados y sus respectivos suplentes por la Asamblea Nacional, con mayoría simple; fortalecer la autonomía y procedimiento de designación del Comité de Postulaciones Judiciales, aumentando de cinco a 10 el número personas postuladas por los sectores de la sociedad civil.

Cabello manifestó que desde el TSJ se adelantó esa iniciativa, que se presentó anteriormente ante la Comisión de Diálogo y señaló que, en la reforma, además, se presentarán sugerencias de los diputados que visitaron todos los centros de reclusión del país, donde se observó la lentitud y la falta de justicia en algunos casos.

«Con esta nueva AN y esa propuesta, le podemos dar a Venezuela un rostro a una justicia que esté al alcance de todos», sentenció el diputado José Gregorio Correa, durante la discusión para aprobar el proyecto.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.