viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupación en ONU por saqueos de almacenes del PMA en Darfur

onu
Naciones Unidas, 30 dic (Prensa Latina) Las autoridades de la ONU están profundamente preocupadas por el saqueo de tres almacenes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en El Fashar, Darfur del Norte, notificó hoy la oficina del portavoz del secretario general.

Por medio de un comunicado, señaló que en el transcurso de varios días desde el pasado 28 de diciembre, tres almacenes del PMA fueron blanco de atracos por parte perpetradores armados a los que se unió algún elemento de la población local.

Esa entidad de la ONU anunció que las actividades en Darfur del Norte se suspenderán hasta nuevo aviso, y esto afectaría a cerca de dos millones de personas que dependen de esa asistencia alimentaria.

Si bien no se informaron heridos ni muertes y todo el personal del PMA está seguro, es imperativo que los recursos y los equipos humanitarios estén protegidos de acciones tan atroces, recalcó la oficina del portavoz del secretario general de Naciones Unidas.

El PMA tiene otros cuatro almacenes en cuatro ubicaciones en Kebkabiya, Kutum y Sortony en Darfur del Norte.

La víspera, el máximo representante de la ONU, António Guterres, condenó los continuos saqueos y ataques contra las instalaciones, el equipo y los suministros del organismo multilateral entregados a las autoridades sudanesas para uso civil en El Fasher.

Además, lamentó la pérdida equipos y suministros destinados a beneficiar a las comunidades de esa región.

Guterres exhortó al Gobierno de Sudán a restablecer el orden y a garantizar que los bienes y activos de la antigua misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur se empleen estrictamente para uso civil, de conformidad con el acuerdo firmado en marzo de este año.

El miércoles, el Comité de Seguridad del estado de Darfur del Norte decretó un toque de queda, tras los ataques a las instalaciones de la ONU.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.