viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Perú analiza posibles cambios tras consultas políticas

Perú, presidente, cambios, ministeriales
Lima, 30 dic (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, analiza hoy las opiniones recibidas en conversaciones con líderes partidarios, en las que, según dos de los participantes, se trató sobre posibles cambios ministeriales.

Dirigentes de dos de las formaciones participantes declararon que esos cambios fueron analizados en los diálogos, pero no dieron detalles.

Según el presidente del centrista partido Acción Popular (AP), Mesías Guevara, de las reuniones fluye que habrá reformas en el gabinete ministerial, por las que presionan con diferentes ópticas casi todas las fuerzas políticas.

Castillo es consciente de que “tiene que dar una vuelta al timón, refrescar su entorno y dar mayor seguridad a la población con una gestión transparente», dijo Guevara.

Por su parte, el secretario general del centrista Partido Morado, Rodolfo Pérez, dijo que planteó al mandatrio el caso del titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, cuyo retiro piden diversos sectores y quien semanas atrás salió indemne de un voto de censura parlamentaria.

También dialogaron con el mandatario legisladores de las bancadas de la formación de gobierno, Perú Libre, Juntos por el Perú y Podemos Perú, y no asistieron los de Alianza para el Progreso, mientras rechazaron de plano concurrir los de extrema derecha Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El martes último, el mandatario sostuvo otras reuniones, una de ellas con la titular del cogobernante Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, el ex primer ministro y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, y la presidenta del Partido Magisterial y Popular, Mery Coila, (parte de la bancada de Perú Libre).

“Hemos compartido un balance sobre los primeros cinco meses de gobierno, valorando avances importantes como la vacunación que ya llega al 76 por ciento de la población objetivo y el crecimiento económico”, afirmó Mendoza sobre aquel encuentro.

Además, añadió, abordaron cómo “redoblar filtros para elegir a funcionarios públicos honestos y comprometidos con el cambio”.

gas/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.