viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Jueves 30 de diciembre de 2021.

Editor: Julio Fumero

PANAMÁ/CUBA: Saludan aniversario 63 de Revolución cubana

Mensajes en Panamá de saludo al aniversario 63 de la Revolución cubana cierran hoy un año 2021 intenso en movilizaciones de respaldo a su legado y de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

CUBA: Desde Cuba tuitazo por la solidaridad y la amistad

Un tuitazo para reafirmar la solidaridad recíproca entre Cuba y los pueblos del mundo fue convocado para hoy de las 09:00 a las 13:00, hora local, en la isla.

ARGENTINA: A un año del aborto legal

Las argentinas recuerdan hoy el primer aniversario de una histórica ley que les fue esquiva por décadas, la Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuya implementación en estos meses no ha estado exenta de tropiezos.

VENEZUELA: Reforma de Tribunal Supremo a debate en Parlamento

La Asamblea Nacional de Venezuela debatirá hoy en sesión extraordinaria la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

BOLIVIA: Imponen medidas ante aumento de contagios por Covid-19

El incremento de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en el departamento boliviano de Santa Cruz motivó la adopción desde hoy de una serie de medidas restrictivas, a extenderse hasta el 10 de enero.

RUSIA/EEUU: Preocupaciones de seguridad en diálogo entre Putin y Biden

El reclamo de garantías de seguridad puesto sobre la mesa de negociaciones por el Kremlin será uno los temas del diálogo telefónico de hoy entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

RUSIA: Rusia y EEUU deben interactuar de manera constructiva, dice Putin

Rusia y Estados Unidos, como países con una responsabilidad especial por la estabilidad internacional y regional, pueden y deben interactuar de manera constructiva, indicó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

RUSIA: Nuevo fármaco ruso antiCovid-19 supera con éxito ensayos clínicos

La corporación estatal rusa Rostec informó hoy que su nuevo fármaco COVID-Globulín, contra el coronavirus SARS-CoV-2, superó con éxito los ensayos clínicos y recibió el certificado de registro permanente del Ministerio de Salud.

ESPAÑA: Sigue en tensión por elevados contagios de Covid-19

La cifra de contagios de Covid-19 mantiene hoy a España en tensión, lo que obligó a varias comunidades autónomas a restringir las actividades por fin de año.

ANGOLA: Operación contra carestía de alimentos

El encarecimiento de los productos alimentarios en Angola podría mostrar señales de alivio a partir de una operación del Gobierno enfocada hoy al aprovisionamiento del mercado interno, sujeto a fuertes tensiones inflacionarias.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.