NOTICIAS

Profesionales de salud en EEUU enfrentan violencia desmedida

EEUU, personal, médico, violencia, aumento
Washington, 30 dic (Prensa Latina) Expertos estadounidenses alertaron acerca del aumento de la violencia contra los profesionales de la salud del país y de cómo se ven forzados a laborar en un entorno inseguro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la periodista Julie Charnet, en un artículo publicado por la cadena de noticias CBS, la semana entre Navidad y Año Nuevo suele ser de descanso para la mayoría de los centros de trabajo, pero no ocurre así en los hospitales.

El hacinamiento y la falta de personal son habituales en esos espacios, lo que puede tener resultados peligrosos para los empleados del sector, aclaró.

Según las estadísticas federales, los trabajadores de la salud experimentaron cinco veces más violencia en el trabajo que la población general en 2018, una realidad agravada por la llegada de la pandemia en el 2020.

La periodista explicó que la violencia en los entornos de salud se asocia a agresiones y abusos verbales hacia el personal médico.

“Ellos lidian con pacientes con dolor, que consumen drogas y alcohol, con condiciones de salud mental no tratadas, lo que puede hacer escalar la ira”, contó Charnet.

Suponen riesgos adicionales los familiares descontentos al sentir que sus seres queridos enfermos son ignorados y los miembros de las bandas que frecuentan los hospitales emplazados en barrios marginales.

Desde personas en crisis hasta los tiempos de espera para las citas pueden contribuir a que los pacientes se sientan agitados u hostiles, aclaró el presidente de Consultores de Seguridad Sanitaria (HSC, en inglés), Thomas A. Smith.

En la mayor parte del país las urgencias se convirtieron en centros de tratamiento para los enfermos mentales. No tienen otras opciones, dijo.

Muchos estados, comentó, no tienen suficientes camas y la financiación se reduce, lo cual convierte a los hospitales en un entorno de riesgo para los trabajadores sin formación para afrontar esas situaciones.

jf/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.