viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Profesionales de salud en EEUU enfrentan violencia desmedida

EEUU, personal, médico, violencia, aumento
Washington, 30 dic (Prensa Latina) Expertos estadounidenses alertaron acerca del aumento de la violencia contra los profesionales de la salud del país y de cómo se ven forzados a laborar en un entorno inseguro.

De acuerdo con la periodista Julie Charnet, en un artículo publicado por la cadena de noticias CBS, la semana entre Navidad y Año Nuevo suele ser de descanso para la mayoría de los centros de trabajo, pero no ocurre así en los hospitales.

El hacinamiento y la falta de personal son habituales en esos espacios, lo que puede tener resultados peligrosos para los empleados del sector, aclaró.

Según las estadísticas federales, los trabajadores de la salud experimentaron cinco veces más violencia en el trabajo que la población general en 2018, una realidad agravada por la llegada de la pandemia en el 2020.

La periodista explicó que la violencia en los entornos de salud se asocia a agresiones y abusos verbales hacia el personal médico.

“Ellos lidian con pacientes con dolor, que consumen drogas y alcohol, con condiciones de salud mental no tratadas, lo que puede hacer escalar la ira”, contó Charnet.

Suponen riesgos adicionales los familiares descontentos al sentir que sus seres queridos enfermos son ignorados y los miembros de las bandas que frecuentan los hospitales emplazados en barrios marginales.

Desde personas en crisis hasta los tiempos de espera para las citas pueden contribuir a que los pacientes se sientan agitados u hostiles, aclaró el presidente de Consultores de Seguridad Sanitaria (HSC, en inglés), Thomas A. Smith.

En la mayor parte del país las urgencias se convirtieron en centros de tratamiento para los enfermos mentales. No tienen otras opciones, dijo.

Muchos estados, comentó, no tienen suficientes camas y la financiación se reduce, lo cual convierte a los hospitales en un entorno de riesgo para los trabajadores sin formación para afrontar esas situaciones.

jf/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.