viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan consumo de vitamina A para evitar ceguera

vitamina-A
Londres, 30 dic (Prensa Latina) Un equipo de científicos comprobó que la falta de vitamina A causa severos daños en la visión y puede provocar hasta ceguera, informó hoy Daily Express.

Según la Academia Americana de Oftalmología –citada por la fuente-, los principales síntomas de la carencia de vitamina A son la disminución de la agudeza visual y la ceguera nocturna, cuando una persona ve mal en la oscuridad.

A medida que la carencia de vitamina A se agrava, la conjuntiva, la membrana mucosa del ojo cuya función principal es mantenerlo húmedo, se seca y la córnea se ulcera.

Si la enfermedad no se trata, -advierten los expertos- se puede perder la vista por completo.

«El ojo necesita una serie de pigmentos para que la retina funcione y perciba todo el espectro de luz, y cuando los niveles de vitamina A bajan demasiado, la producción de estos pigmentos se detiene, lo que puede provocar ceguera nocturna», puntualizan los investigadores.

Otra parte del ojo que depende en gran medida de la vitamina A es la córnea, su deficiencia conduce al desarrollo temprano del síndrome del ojo seco, en el que la superficie de la conjuntiva y la córnea están mal hidratadas.

Los científicos recomiendan para la obtención de la vitamina A el consumo de aves, pescado y productos lácteos, pero también zanahorias, mangos, albaricoques, tomates y las espinacas.

msm/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.