NOTICIAS

Reforma de Tribunal Supremo a debate en Parlamento de Venezuela

Caracas, 30 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela debatirá hoy en sesión extraordinaria la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consignada por el presidente del máximo órgano judicial, Maikel Moreno, el proyecto establece la reducción del número de integrantes del TSJ, con el fin de mejorar los procesos operativos de las distintas salas que lo integran, informó el titular del Parlamento, Jorge Rodríguez.

La sesión extraordinaria convocada para este jueves contemplará además la designación del Comité de Postulaciones Judiciales para la elección de los nuevos integrantes del TSJ.

En recientes declaraciones, Rodríguez precisó que el poder legislativo ha emprendido en profundidad una verdadera revolución de la justicia con vistas a garantizar el respeto de los derechos de todos los ciudadanos del país, sin importar su condición política, económica o social, según los términos establecidos en la Constitución.

En tal sentido, destacó la aprobación de la reforma del Código de Justicia Militar, la Ley de Víctimas, Testigos y otros Sujetos Procesales, la reforma del Código Orgánico Penitenciario, la Ley Orgánica de Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de reparación de las Víctimas, entre otros instrumentos.

A su vez, el diputado opositor José Gregorio Correa indicó que el sistema judicial necesita una adecuación a los nuevos tiempos, lo cual forma parte de las acciones dirigidas a humanizar, modernizar y permitir el acceso a la justicia.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.