NOTICIAS

Republicanos de EEUU aún desconfían de la victoria electoral de Biden

Biden, victoria, electoral, republicanos, encuesta
Washington, 30 dic (Prensa Latina) Casi un año después de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, tres cuartas partes de los republicanos estadounidenses dudan de la victoria del demócrata en las urnas, reveló hoy una encuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sondeo de la Universidad de Massachusetts en Amherst, divulgado por el diario The Hill, indicó que el 71 por ciento de los entrevistados, todos miembros del partido identificado con el color rojo, consideraron que el mandatario no fue electo de forma legítima.

Solamente el 21 por ciento de los encuestados ven al político de 79 años como el verdadero ganador de los comicios de noviembre de 2020.

A raíz de la contienda electoral, el entonces presidente Donald Trump divulgó informaciones infundadas de supuesto fraude, incluso acudió a la justicia con demandas que no pudieron demostrar la veracidad de esa afirmación.

No obstante, las declaraciones engañosas del exgobernante, reiteradas hasta la actualidad por él y otros republicanos prominentes, se han arraigado en la mente de muchos votantes republicanos, explicó a The Hill Tatishe Nteta, profesora de ciencias políticas y coordinadora de la pesquisa de la Universidad de Massachusetts.

Impulsados por la teoría de fraude electoral de Trump miles de sus simpatizantes irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero de este año para impedir la certificación del triunfo de Biden.

Al menos cinco muertos, entre ellos, un policía, y más de 140 heridos dejaron las protestas violentas acontecidas hace 11 meses en la sede del Congreso, hecho considerado por observadores políticos como un “asalto a la democracia”.

El exmandatario y sus aliados buscan distanciarse de los hechos y en los últimos meses han obstaculizado los trabajos del comité especial de la Cámara de Representantes que investiga lo ocurrido y la implicación del antiguo jefe del ejecutivo en esos disturbios.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.