NOTICIAS

Resaltan en Panamá impronta de Instituto cubano de Amistad

icap-logo
Panamá, 30 dic (Prensa Latina) Líderes de organizaciones solidarias y medios de prensa en Panamá resaltaron la impronta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en ocasión de conmemorarse hoy el aniversario 61 de su creación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la red social Twitter, Javier Medina, al frente de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con la Isla, apuntó la importancia de ese organismo para impulsar causas justas como la condena al ignominioso bloqueo que impone Washington a La Habana hace más de seis décadas.

También saludó al gobierno y pueblo cubano por el aniversario 63 de la Revolución triunfante en 1959 y deseó un próspero nuevo año 2022, en los que redoblarán acciones, dijo, hasta lograr el cese de la hostil política.

Por su parte, el director del diario Bayano Digital, David Carrasco, envió un fraternal mensaje de salutación al ICAP, creado en 1960 por el líder de la Revolución, Fidel Castro, para reafirmar la solidaridad recíproca entre la nación caribeña y los pueblos del mundo.

Este jueves el ICAP invitó a un tuitazo y uno de los temas esenciales es continuar exigiendo el fin del bloqueo de Estados Unidos y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Entre las etiquetas propuestas para esta ocasión figuran #CubaVive, #CubaViveYAbraza #61AñosICAP y #AbrazandoLaAmistad

El ICAP cuenta con amigos en 155 países de todas las regiones, agrupados en mil 647 organizaciones de amistad y 70 asociaciones de egresados de diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y universidades de la Isla.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.