NOTICIAS

Rusia cuestiona aporte de jefatura de UE al debate de seguridad

María Zajárova
Moscú, 30 dic (Prensa Latina) La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, cuestionó hoy la posible contribución de la jefatura de la Unión Europea (UE) a las negociaciones de seguridad entre este país y el bloque comunitario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La funcionaria manifestó que, teniendo en cuenta la política de la UE sobre el tema, la declaración reciente de su alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, parece extremadamente rara.

“Me gustaría enfatizar una vez más que, si en Bruselas realmente quisieran y desearan, podrían hacer mucho más para evitar que el desarrollo de la situación en Europa sea un escenario inaceptable para Rusia”, expresó.

Según Zajárova, el jefe de la diplomacia europea olvidó que para los países miembros de la UE, y de ellos los 21 que son parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN sigue siendo la base de su defensa colectiva y el foro para decidir cómo implementarla.

Apuntó, además, que el bloque comunitario hizo mucho para escalar las tensiones en la región, cuando desmanteló la arquitectura de cooperación y diálogo con Moscú, desarrollada durante años, y someter a Rusia a restricciones unilaterales ilegítimas.

“Bajo el acompañamiento de acusaciones infundadas, consagró a nuestro país en sus actitudes doctrinales como un desafío estratégico y casi la principal fuente de algunas amenazas híbridas para la seguridad de la UE”, recordó la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.