NOTICIAS

Saludan en Perú aniversario 61 de Instituto Cubano de Amistad

icap
Lima, 30 dic (Prensa Latina) La Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú-Cuba saludó hoy el 61 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y reafirmó la decisión de respaldar la lucha contra el bloqueo estadounidense a la Isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un mensaje de la organización que agrupa a las casas de Amistad binacional de todo el país, congratula por el aniversario “a todos los compañeros amigos del ICAP que realizan esta gran tarea para estrechar los lazos de amistad entre Cuba y todos los pueblos del mundo, y en particular con el Perú”.

Esos vínculos entre ambos pueblos se fortalecen constantemente, al punto que no hay ningún lugar en el Perú que no sepa de la Revolución Cubana, de su sistema socialista, de sus logros socio-económicos y de sus conquistas sociales, expresa.

Los peruanos, añade, saben además de la grandeza humana de Cuba, sus avances científicos que “hoy se sintetizan en la gran hazaña de la Revolución Cubana, de tener sus cinco vacunas propias (contra la Covid-19), para salvar vidas en Cuba y en el mundo”.

Anota que tal logro coloca a la Isla a la altura de los países más desarrollados como China, Rusia y Estados Unidos, a pesar de 62 años del criminal bloqueo comercial, económico y financiero.

La Coordinadora destaca que los logros de la mayor de las Antillas son defendidos por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, como parte de las estrechas relaciones con el ICAP.

En el 62 aniversario del ICAP, “es un deber reafirmar nuestro compromiso para seguir luchando al lado de ustedes para romper y acabar con el criminal bloqueo económico que les impone el imperialismo”.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.