viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-198
Jueves 30 de diciembre de 2021.

Editores: Manuel Guerrero y Glenda Arcia

CUBA: Nuevas medidas para reforzar control sanitario internacional en Cuba

Cuba modificó el control sanitario internacional debido al incremento de los casos positivos de Covid-19 en la última semana y aplicará nuevas medidas a partir del 5 de enero próximo, se conoció hoy.

MEXICO: Terminan obstrucciones del INE a revocación de presidentes en México

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (Tepjf) puso hoy fin a obstrucciones del Instituto Nacional Electoral (INE) al interés de México de revocar a un presidente en ejercicio si actúa mal.

PANAMA: Cepal aprecia en Panamá mayor crecimiento económico para 2022

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó en 8,2 por ciento el crecimiento en Panamá del Producto Interno Bruto (PIB) en 2022, estadística cuestionada hoy por expertos.

COSTA RICA: Saludan en Costa Rica aniversario 61 de instituto cubano de amistad

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica saludó hoy el aniversario 61 del Instituto de Amistad con los Pueblos de ese país (ICAP) y destacó la importante labor realizada por esa entidad.

EEUU: Biden pide a Corte Suprema vetar política Quédate en México

La administración del presidente Joe Biden pidió a la Corte Suprema revisar el caso que busca poner fin a la política migratoria «Quédate en México», de la era del exmandatario Donald Trump (2017-enero 2021).

RUSIA: Putin felicita a Díaz-Canel por aniversario 63 de Revolución cubana

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó hoy a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel a propósito del advenimiento del aniversario 63 del triunfo de la Revolución en la isla.

ESPAÑA: Casi 250 millones de euros de Gobierno español a La Palma

El Gobierno de España entregó hasta la fecha 247,6 millones de euros para la reconstrucción de la isla canaria de La Palma, afectada hace tres meses por el volcán Cumbre Vieja.

REINO UNIDO: Hospitales británicos se preparan para ola de ingresos por Covid-19

Varios hospitales de Inglaterra abrirán instalaciones temporales en previsión de una nueva ola de ingresos de pacientes contagiados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, anunciaron hoy las autoridades de salud.

ESPAÑA: LaLiga de Fútbol de España en vilo por contagios

La cifra de contagios de Covid-19 en el ámbito de LaLiga de Fútbol de España rebasa hoy los 100 casos, por lo que la reanudación del torneo el domingo está en vilo.

SUDAFRICA: Sudafricanos dan un último adiós a Desmond Tutu

Miles de sudafricanos presentan hoy sus respetos al difunto arzobispo Desmond Tutu frente a la catedral de St Georges, de esta ciudad.

SIRIA: Escalada de ataques tensa situación en norte de Siria

Los ataques del ejército turco y las formaciones armadas ilegales que operan bajo su mando, además de las pugnas entre grupos radicales de diferentes lealtades, generaron una turbulenta situación en las zonas del norte de Siria.

CHINA: China sanciona a individuos de EEUU por inmiscuirse en Hong Kong

China anunció hoy medidas punitivas contra cinco representantes de Estados Unidos en reciprocidad a las aplicadas en julio por dicho país a igual número de dirigentes nacionales, por cuestiones relacionadas con Hong Kong.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.