NOTICIAS

Sigue racha alcista de precios del petróleo

petróleo-extracción
Nueva York, 30 dic (Prensa Latina) Los precios del petróleo mantienen su racha alcista en los mercados internacionales, al cerrar hoy con ganancias por siete sesiones consecutivas, animados por el descenso semanal de los inventarios estadounidenses de crudo, entre los principales factores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el de Nueva York, el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó las operaciones fijado en 76,99 dólares, para un repunte de 43 centavos o un 0,6 por ciento.

Fuentes del mercado dijeron que con ese resultado el petróleo de referencia de este país encadena siete jornadas positivas en una de sus mejores rachas del año.

Agregaron que este tipo de crudo ligero sigue revalorizándose después de que el miércoles el Departamento de Energía dio a conocer que hubo un descenso mayor del esperado en las reservas de crudo, gasolina y productos destilados en la semana anterior.

Comentaron además que los datos coadyuvaron a que los inversores confíen en la recuperación económica y a disipar el temor por el impacto de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2 sobre la demanda de combustibles.

Mientras, en esta plaza los contratos de gas natural para entrega en febrero, descendieron 29 centavos, cotizados al cierre en 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

En cambio, los de gasolina ganaron más de dos centavos, hasta 2,30 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte avanzó hoy nueve centavos(un 0,11 por ciento), cotizado al finalizar la jornada en 79,32 dólares.

Entre tanto los inversores en ambos mercados de petróleos de referencia mantienen la atención acerca de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios la semana que viene, en la que la alianza productora revisará su política de aumento gradual del suministro.

También están pendientes de si el aumento de los contagios por la variante ómicron del coronavirus a nivel mundial llevará a los Gobiernos a imponer más restricciones.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.