NOTICIAS

Siria vincula educación profesional con proceso productivo

Damasco, 30 dic (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar al-Assad, emitió hoy una nueva ley que crea y organiza el sector de educación profesional con el fin de apoyar el proceso productivo y abastecer el mercado laboral con técnicos y profesionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nuevo sistema educativo creado por esta legislación tiene tres años de duración que comienzan inmediatamente después de la aprobación de noveno grado, y su objetivo principal es preparar técnicos para satisfacer las necesidades del proceso de reconstrucción y producción y el desarrollo sostenible.

Los planes de estudio prácticos y teóricos de esta nueva fase de enseñanza serán vinculados con los de desarrollo económico y social, de manera que respondan a las necesidades de la economía nacional, comentó el ministro de Educación sirio, Darem Tabaa.

Explicó que se formarán los estudiantes de acuerdo a sus habilidades y tendencias, y se preparará una generación de egresados dotados de conocimientos teóricos, experiencia y habilidades profesionales prácticas.

Los alumnos tendrán también la posibilidad de cursar educación superior de acuerdo con las condiciones y criterios de admisión aprobados, lo que mejora el deseo de los estudiantes de cursar estudios en este tipo de escuelas, aclaró el titular.

Siria perdió a muchos de sus profesionales que emigraron debido al conflicto y la nueva ley pretende diversificar y aumentar la fuerza laboral necesaria para el proceso de reconstrucción y recuperación.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.