NOTICIAS

Suma China 207 nuevos casos de Covid-19

Covid-19
Beijing, 30 dic (Prensa Latina) China sumó hoy otros 207 casos de Covid-19 y tuvo así otra jornada consecutiva con cifras elevadas de enfermos, mayormente vinculados al rebrote que agobia a la ciudad de Xi´an (noroeste).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el parte de la Comisión Nacional de Salud, esa urbe sola concentró 155 contagios, mientras los restantes pacientes fueron detectados en 13 provincias del país.

Con ese dato, China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 131 mil 550 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

El rebrote actual de Covid-19 estalló el pasado día 9 y desde entonces dejó un millar infecciones en Xi´an, un importante destino turístico del país que constantemente recibe a millones de visitantes atraídos por conocer reliquias arqueológicas como los afamados Guerreros de Terracota.

La complejidad de la situación junto a un alza simultánea de casos de fiebre hemorrágica, conllevó a imponer el confinamiento en la ciudad completa y a realizar múltiples rondas de pruebas PCR a sus 13 millones de habitantes.

Ante la explosión de contagios con la variante Ómicron del SARS-CoV-2 en el mundo y su presencia en el territorio nacional, China vigilará con rigor la situación epidemiológica durante los feriados por año nuevo y luego en las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, para frenar a tiempo cualquier foco local.

Las autoridades sanitarias alertaron sobre los riesgos existentes para la propagación del patógeno durante los asuetos en ambas fechas, cuando se prevén grandes desplazamientos de personas dentro del país.

Es por ello que el Gobierno desplegará 15 equipos a supervisar las medidas de prevención y control en los puertos, el trabajo en las instalaciones de cuarentena y las capacidades para evitar, tratar y contener las infecciones en los hospitales.

El Ministerio de Transporte exigirá a los operadores del sector chequear los códigos de salud de los pasajeros, mantener el flujo de personas en un rango razonable, combatir todo tipo de ilegalidades y asegurarse de no dejar individuos varados en caso de mal tiempo.

Mientras, el despacho de Cultura y Turismo cancelará los recorridos en grupos a sitios clasificados con riesgo de propagación del virus como Xi´an, y urgió al público usar de medios protectores, evitar las aglomeraciones en lugares recreativos y acudir pronto al médico ante cualquier malestar.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.