miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suns y Warriors lideran la Conferencia Oeste de la NBA

suns-y-warriors
Phoenix, EEUU, 30 dic (Prensa Latina) Los Suns de Phoenix aparecen hoy abrazados en la cima de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) con los Warriors de Golden State, al sumar ambos similar registro.

En la jornada del miércoles, los Suns doblegaron 115-97 a los Thunder de Oklahoma City, con el liderazgo de Devin Booker para llegar a 27 triunfos ante siete derrotas.

El escolta anotó 38 puntos, atrapó siete rebotes y dio cinco asistencias, y superó las 10 mil unidades a lo largo de su breve, pero brillante carrera en la NBA.

Por los Thunder, quienes no contaron con su estrella Shai Gilgeous-Alexander debido a una lesión, se destacó Ty Jerome, autor de 24 tantos, ocho balones conseguidos debajo de los aros y cinco habilitaciones.

En otro encuentro, Ja Morant logró 41 cartones y 10 pelotas cerca de los perímetros para liderar la remontada de los Grizzlies de Memphis, ganadores 104-99 frente a los Lakers de Los Ángeles.

Morant contrarrestó la gran actuación individual de LeBron James, quien consiguió 37 tantos, 13 rebotes y siete asistencias.

El astro del equipo angelino, quien cumplirá 37 años este jueves, empató con ocho triples anotados su mejor marca de tiros de tres en un partido.

Los Jazz de Utah sumaron su quinto triunfo consecutivo al vencer a los Trail Blazers de Portland por 120-105.

Rudy Gobert sobresalió, con 22 puntos y 14 rebotes entre los seis jugadores de los Jazz que anotaron al menos 15 unidades en un encuentro dominado por su equipo. Para los Trail Blazers, Damian Lillard y Norman Powell marcaron 32 unidades cada uno, pero insuficientes para frenar a los Jazz, que no tuvieron en cancha a su estrella Donovan Mitchell por lesión.

Los Bulls de Chicago también encaderon su quinto éxito al hilo al batir a los Hawks de Atlanta por 131-117.

Zach LaVine, con 25 tantos y cinco asistencias, encabezó el grupo de siete jugadores de los Bulls que anotaron al menos 10 cartones mientras que por los Hawks su base Trae Young logró un doble-doble de 26 puntos y 11 habilitaciones.

En la final más emocionante de la jornada, Chimezie Metu con un triple sobre la bocina dio la victoria a los Kings de Sacramento 95-94 ante los Mavericks de Dallas.

Por su parte, los Clippers de Los Ángeles aventajaron 91-82 a los Celtics de Boston, con 23 puntos y 10 rebotes de Marcus Morris, y los Hornets de Charlotte vencieron 116-108 a los Pacers de Indiana.

Para los Pacers, el dominicano Chris Duarte aportó 11 unidades y cuatro asistencias en 23 minutos sobre la cancha.

Además, los Knicks de Nueva York derrotaron 94-85 a los Pistons de Detroit, con 34 y 18 unidades, respectivamente, de los reservas Alec Burks e Immanuel Quickley.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.