NOTICIAS

Suspenden en Panamá bailables en ferias aprobadas para 2022

Panamá, 30 dic (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá suspendieron los bailables y discotecas en cuatro ferias aprobadas para 2022, debido a la propagación de la Covid-19, que hoy reporta un preocupante auge en los casos positivos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) la medida cuenta con la aprobación del presidente de la República, Laurentino Cortizo, e indica que esos tradicionales eventos serán únicamente artesanales, culturales y agropecuarios.

También señala que permitirán la instalación de fondas para la venta de alimentos con la obligatoriedad al público asistente de presentar a la entrada el código QR o la tarjeta de vacunación con esquema completo.

Entre los encuentros de ese tipo sobresalen la Feria de las Flores y el Café, Boquete (del 13 al 23 de enero) y la Feria Internacional de La Chorrera, en la ciudad de Panamá, esta última del 26 de enero al 6 de febrero.

Además acatarán similares restricciones la Feria Internacional de San José de David, capital de la provincia de Chiriquí, entre el 10 y el 20 de marzo; y la Feria Internacional de Azuero, provincia Los Santos, del 21 de abril al 1 de mayo.

La medida gubernamental incluye además el control de otras actividades bailables en los territorios de Coclé y Panamá Oeste y la regulación en la entrada a las playas.

Sobre el repunte de la pandemia, el Minsa precisó en su informe que los contagiados diarios superan la cantidad de pacientes recuperados desde la semana 45 a la 51.

La víspera, registraron mil 348 nuevos casos, detectados con la realización de 11 mil 733 muestras, que arroja una positividad del 11,4 por ciento, lejos del cinco por ciento de hace semanas, que la Organización Mundial de la Salud estima un parámetro de control de la dolencia.

Son frecuentes los llamados del Ejecutivo que instan a la población a vacunarse, incluso algunos expertos estiman que la inmunización deberá tener carácter obligatorio.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recomendó evitar llevar a los niños y adultos mayores a los centros comerciales y otros espacios de conglomeraciones e insistió en mantener las medidas de bioseguridad como distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de la mascarilla.

El Minsa reveló además que el 88,2 por ciento de las muertes por la pandemia registradas en Panamá entre febrero y el 24 de diciembre último corresponde a personas sin el esquema completo de la inoculación(dos dosis).

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.