NOTICIAS

Tenista argentino Schwartzman satisfecho por disputar Copa ATP

tenista Diego Schwartzman
Sídney, Australia, 30 dic (Prensa Latina) El número uno del tenis latinoamericano, el argentino Diego Schwartzman, reiteró hoy su beneplácito por disputar la Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que comenzará mañana aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Es muy lindo empezar el año jugando la Copa ATP Cup. Es un torneo por equipos, jugar para Argentina. Creo que todos los que están aquí en el equipo quieren estar aquí y jugar para Argentina. Bajo la bandera, todo es diferente», afirmó Schwartzman a la prensa.

Argentina debutará el sábado 1 de enero contra Georgia por el grupo D, completado por Grecia y Polonia.

Realmente me gusta Sídney. Jugué muy buenos partidos aquí. Obviamente la Copa ATP es muy difícil porque cada año se clasifican los mejores equipos del mundo, agregó el sudamericano.

Según Schwartzman, el regreso a la competición va a ser un reto bien difícil y la justa servirá de preparación para todos los que jugarán el Abierto de Australia, del 17 al 30 de enero.

«Cada momento es totalmente diferente para nosotros, jugar en equipo, permanecer en los partidos cada vez que pierdas o ganes, porque tienes que quedarte», añadió el bonaerense de 29 años.

El número dos del equipo de Argentina Federico Delbonis expresó su ansiedad por el inicio de la Copa ATP, una competición en la nunca ha tenido la ocasión de participar.

Delbonis debutará en el certamen ante el georgiano Aleksandre Metreveli en el primer partido de la serie.

«Estoy muy emocionado de estar aquí, por supuesto. En los últimos años me salté un par de eliminatorias de Copa Davis. No tuve la oportunidad de jugar aquí y siempre disfruto jugando en un equipo», destacó el sudamericano.

Delbonis tiene en su haber dos títulos el circuito profesional, aunque el último en el 2016, en Marrakech, Turquía, dos años después de estrenar su palmarés en Sao Paulo (Brasil).

«La posibilidad de hacerlo ahora, de estar otra vez con el equipo de nuevo para mí es un gran, gran desafío. Quiero hacerlo lo mejor posible para tratar de ayudar al equipo», insistió Delbonis.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.