viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-192
Jueves 30 de diciembre de 2021

Editores: Odalys Buscarón y Martha Sánchez

CUBA: Visitó primer ministro centros de salud de capital de Cuba

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, visitó hoy instituciones de salud de esta capital, y reconoció el trabajo de sus médicos y especialistas en el enfrentamiento de la Covid-19.

CUBA: Conceden a José María Vitier Premio Nacional de Música 2021

Un jurado integrado por prestigiosos artistas cubanos confirió hoy el Premio Nacional de Música 2021 al pianista, compositor y arreglista José María Vitier.

COSTA RICA: Saludan en Costa Rica aniversario 61 de instituto cubano de amistad

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica saludó hoy el aniversario 61 del Instituto de Amistad con los Pueblos de ese país (ICAP) y destacó la importante labor realizada por esa entidad.

ARGENTINA: Denunciarán ante OIT persecuciones contra sindicatos argentinos

Las principales centrales sindicales de Argentina anunciaron hoy que harán una denuncia formal ante la Organización Internacional del Trabajo por las persecuciones promovidas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

PERÚ: Presidente de Perú analiza posibles cambios tras consultas políticas

El presidente peruano, Pedro Castillo, analiza hoy las opiniones recibidas en conversaciones con líderes partidarios, en las que, según dos de los participantes, se trató sobre posibles cambios ministeriales.

EEUU: Otro máximo de casos de Covid-19 en EEUU y más niños hospitalizados

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos llegaron a casi medio millón en las últimas 24 horas debido a la variante Ómicron del coronavirus, que también provocó hoy el aumento de las hospitalizaciones pediátricas.

EEUU: Biden aboga por la vía diplomática para rebajar tensiones con Rusia

El presidente estadounidense, Joe Biden, abogó hoy en una conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, por utilizar la vía diplomática para disminuir las tensiones entre ambas potencias.

REINO UNIDO: India y el ascenso olímpico de Neeraj Chopra en 2021

El jabalinista Neeraj Chopra, hijo de campesinos, coronó este año con su medalla dorada en Tokio la mejor faena de India en Juegos Olímpicos.

ESPAÑA: Casi 250 millones de euros de Gobierno español a La Palma

El Gobierno de España entregó hasta la fecha 247,6 millones de euros para la reconstrucción de la isla canaria de La Palma, afectada hace tres meses por el volcán Cumbre Vieja.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.