NOTICIAS

Tiroteo en EEUU dejó un policía muerto y otro herido

patrulla-policia
Washington, 30 dic (Prensa Latina) Las autoridades de Illinois confirmaron hoy la muerte de un policía en manos de un “hombre armado y peligroso” el pasado miércoles durante un tiroreo en el condado de Kankakee, donde otro resultó herido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los investigadores, quienes continúan en búsqueda y captura del sospechoso, aseguraron durante una conferencia esta mañana que el incidente violento ocurrió en un hotel Comfort Inn, en la villa de Bradley, a unos 100 kilómetros al sur de Chicago, el miércoles en la noche.

Según el jefe de la Policía de la localidad, Donald W. Barber, las víctimas acudieron al lugar las 21:00, hora local, «porque se informó que unos perros ladraban a un vehículo desatendido que estaba estacionado en el aparcamiento»,

En un comunicado, las autoridades revelaron que los agentes encontraron la habitación donde se alojaba el propietario del vehículo e «iniciaron una conversación».

Durante la indagación, una de las personas que se encontraban en la habitación atacó a los agentes y les disparó a ambos, informó la policía.

Uno de ellos murió en un hospital cercano y el otro se encuentra en estado crítico y en cirugía, según el departamento policial local, el que no ofreció detalles sobre la identidad de las víctimas.

La Policía Estatal de Illinois, que dirige la investigación, busca a Darius D. Sullivan, de 25 años, y a otra persona de interés, explicó Barber, por quienes ofrece una recompensa de 10 mil dólares.

Se trata del segundo incidente violento que ocurre en el país esta semana, después de que al menos cinco personas murieran en una secuencia de tiroteos en Denver, capital del estado de Colorado.

Entre los fallecidos se encuentra el presunto atacante, abatido al enfrentarse a la Policía, de acuerdo con autoridades locales.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.