NOTICIAS

Variante genética típica del Alzheimer eleva riesgo de Covid-19 grave

Berlín, 30 dic (Prensa Latina) El alelo APOE4, variante genética típica de la enfermedad de Alzheimer, eleva el riesgo de padecer una Covid-19 grave, indicó hoy un estudio divulgado por la revista germana 'Acta Neuropathologica Communications'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Existe un vínculo entre ambas tanto en términos de mayor susceptibilidad a la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 como de mortalidad por el mismo, señalaron los autores, quienes intercambiaron información entre la universidad de Helsinki y el hospital universitario de esa ciudad capital de Finlandia.

El riesgo de desarrollar una forma de Covid-19 necesitada de cuidados intensivos se duplicó «con creces» en los portadores del alelo APOE4, afirmó el equipo, que halló en estos más hemorragias microscópicas en el cerebro, en comparación con los demás.

La intensivista Johanna Hästbacka, jefa médica, apuntó ciertos síntomas a largo plazo, entre ellos, la fatiga mental, la cual calificó de dificultad para dirigir la atención y concentrarse.

El grupo investigó, por otra parte, los cambios cerebrales microscópicos en cadáveres de personas que padecieron la Covid-19, además de la relación entre APOE4 y las señales de fatiga mental experimentadas seis meses después del inicio del padecimiento.

msm/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.