viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Variante Ómicron se extiende por Japón

Japón, Covid-19, ómicron, expansión
Tokio, 30 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Japón reportó hoy infecciones con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en 22 de sus 47 prefecturas, un mes después de que se confirmara el primer caso nacional.

Alrededor de 500 personas presentan la variante altamente transmisible en el país, según los informes.

El alza de casos aumentó la preocupación de la población por un posible resurgimiento de las infecciones por la Covid-19 durante y después del fin de año y en el período de vacaciones de Año Nuevo y su impacto en el sistema médico.

La mayoría de los casos de Ómicron se detectaron en cuarentena, pero la propagación comunitaria de la variante también se informó en áreas urbanas, incluidas Tokio y Osaka.

El primer ministro, Fumio Kishida, pidió al pueblo tomar precauciones adicionales para evitar la propagación de la pandemia a medida que las personas comienzan a viajar por Japón durante el período festivo.

Los casos diarios de coronavirus en Japón disminuyeron desde que alcanzaron un pico de más de 25 mil en el verano pasado, sin embargo, persiste la preocupación por un posible resurgimiento durante el invierno.

El pasado miércoles el recuento nacional se situó en 502 casos, superando los 500 por primera vez en más de dos meses.

Para los viajes internacionales, el Gobierno implementó estrictos controles fronterizos desde el 30 de noviembre y endureció las medidas de cuarentena para ciudadanos y residentes extranjeros que estuviesen recientemente en determinados países o regiones.

Kishida expresó que decidirá si flexibiliza las medidas de control fronterizo de acuerdo con la situación de infección en el período de fin de año y Año Nuevo.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.