NOTICIAS

2021 fue año duro pero cargado de proezas, afirma cancillería de Cuba

La Habana, 31 dic (Prensa Latina) La cancillería de Cuba subrayó hoy que 2021 fue un año duro pero cargado de proezas: "controlamos la pandemia, sobrepasamos el bloqueo y superamos tremendas dificultades".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, agregó que la isla celebra, con prudencia y responsabilidad, el advenimiento de un nuevo año de oportunidades, desafíos, cambios y victorias.

Con anterioridad el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, instó a emprender el nuevo año con optimismo y alegría luego de un 2021 difícil.

El mandatario resaltó que finaliza un período de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias.

«Junto a mi familia, quiero enviarles un abrazo a todos, invitándolos a emprender juntos el camino del Año Nuevo, con optimismo y alegría», agregó el jefe de Estado en Twitter.

En varias ocasiones la máxima dirección del país ha destacado la heroicidad, el talento y la creatividad del pueblo de la isla para hacer frente a las adversidades de 2021 ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la situación de la Covid-19.

A mediados de año Cuba comenzó a experiementar su perídodo más complejo de enfrentamiento a la pandemia que paulatinamente derivó en el control de la enfermedad, gracias en gran medida a la campaña de vacunación masiva con inmunógenos de producción nacional.

Por otro lado, las autoridades del país han insistido en los daños y perjuicios que ocasiona a la economía doméstica la imposición de medidas coercitivas por parte de Estados Unidos y el recrudecimiento del asedio de Washington contra la isla, una política que se mantuvo sin variaciones luego de la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.