miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en EEUU sobre retrasos de vuelos por Ómicron

Ómicron
Washington, 31 dic (Prensa Latina) La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtió que se esperan más cancelaciones y retrasos de vuelos nacionales a causa de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con The Wall Street Journal, hasta el mediodía del jueves se suprimieron casi mil 200 vuelos en el país y hay otras tantas cancelaciones previstas para hoy.

Los cambios se deben en gran medida a la escasez de personal en las aerolíneas debido a los contagios con la nueva cepa.

Para mantener la seguridad de los pasajeros y la tripulación, reduciremos el volumen de tráfico, lo que podría provocar retrasos durante los periodos de mayor actividad, dijo un portavoz de la FAA.

JetBlue canceló el jueves 175 vuelos, el 17 por ciento de los programados, y la aerolínea tiene previsto anular más de mil 200 vuelos hasta mediados de enero.

Por su parte, United Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines cancelaron 93 vuelos, 250 y 15 vuelos al mediodía, respectivamente.

Es posible que se produzcan cancelaciones adicionales cada día en función de los nuevos contagios entre el personal de la aviación, pero esperamos que esta situación se controle pronto, declaró un portavoz de JetBlue.

Muchas compañías aéreas recurrieron a ofrecer incentivos para motivar a los trabajadores a hacer horas extras durante la caótica temporada de viajes por fin de año.

«Hemos negociado estímulos con el fin de ayudar evitarles disgustos a nuestros clientes en una época de tanta demanda, dijo la presidenta internacional de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA (AFA), Sara Nelson.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.