NOTICIAS

Alemania sin Merkel pierde liderazgo, afirma Presidente serbio

Alexander-Vucic
Belgrado, 31 dic (Prensa Latina) Alemania pierde liderazgo como fuente de estabilidad y apoyo del Partido Popular Europeo (PPE), tras la salida de Angela Merkel de la jefatura de ese país, consideró hoy el presidente serbio, Alexander Vucic.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El PPE, al que pertenezco, está literalmente destruido, lo cual, considero, es malo para Europa, estimó el mandatario en una entrevista para el diario Vecherni Novosti.

Para el jefe de Estado de este país, el dirigente más occidental que queda en el mencionado conglomerado político en la Eurocámara es el primer ministro esloveno, Janes Janza, pues Sebastian Kurz fue apartado de la dirección del Ejecutivo austriaco, comentó.

En otros países europeos como Italia, Francia o España cuentan con otros partidos, pero el auge del conservadurismo en Europa, como ocurrió hace cinco o seis años, ya pasó, admitió el mandatario serbio.

Vucic afirmó que los más agresivos y extremistas son los movimientos que públicamente hablan de derechos civiles, cuando en realidad son intolerantes con otras opiniones.

Serbia negocia el ingreso a la Unión Europea, un bloque que le pone como una de las condiciones la normalización de las relaciones con Kosovo, que Belgrado considera como su provincia y cuyo reconocimiento de soberanía imponen algunas naciones de la región.

En marzo de 1999, la Organización del Tratado del Atlántico Norte bombardeó la entonces Yugoslavia, de la cual Serbia formaba parte, bajo el pretexto de impedir una limpieza étnica en Kosovo, practicada supuestamente por el Ejército del atacado estado balcánico.

gas/to

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.