viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania sin Merkel pierde liderazgo, afirma Presidente serbio

serbia-sera-independiente-respecto-a-las-sanciones-contra-rusia
Belgrado, 31 dic (Prensa Latina) Alemania pierde liderazgo como fuente de estabilidad y apoyo del Partido Popular Europeo (PPE), tras la salida de Angela Merkel de la jefatura de ese país, consideró hoy el presidente serbio, Alexander Vucic.

El PPE, al que pertenezco, está literalmente destruido, lo cual, considero, es malo para Europa, estimó el mandatario en una entrevista para el diario Vecherni Novosti.

Para el jefe de Estado de este país, el dirigente más occidental que queda en el mencionado conglomerado político en la Eurocámara es el primer ministro esloveno, Janes Janza, pues Sebastian Kurz fue apartado de la dirección del Ejecutivo austriaco, comentó.

En otros países europeos como Italia, Francia o España cuentan con otros partidos, pero el auge del conservadurismo en Europa, como ocurrió hace cinco o seis años, ya pasó, admitió el mandatario serbio.

Vucic afirmó que los más agresivos y extremistas son los movimientos que públicamente hablan de derechos civiles, cuando en realidad son intolerantes con otras opiniones.

Serbia negocia el ingreso a la Unión Europea, un bloque que le pone como una de las condiciones la normalización de las relaciones con Kosovo, que Belgrado considera como su provincia y cuyo reconocimiento de soberanía imponen algunas naciones de la región.

En marzo de 1999, la Organización del Tratado del Atlántico Norte bombardeó la entonces Yugoslavia, de la cual Serbia formaba parte, bajo el pretexto de impedir una limpieza étnica en Kosovo, practicada supuestamente por el Ejército del atacado estado balcánico.

gas/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.