jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Australia con mayor pico de crecimiento de casos de Covid-19

Australia-covid-crecimiento
Canberra, 31 dic (Prensa Latina) Australia se situó hoy a la cabeza del listado mundial en cuanto al pico de crecimiento de casos positivos de coronavirus SARS CoV-2, sobre todo, tras la propagación aquí de su variante Ómicron.

Al superar los 32 mil contagiados en 24 horas y pasar el índice de incidencia de nueve a 50 por cada 100 mil habitantes, Australia reportó un aumento del 442 por ciento en apenas unos días, señaló la televisión capitalina.

Este país vive una explosión de contagio acelerada por la variante Ómicron, con 15 mil casos positivos en una jornada solo en esta capital, mientras que otros cinco mil se ubicaron en el estado de Nueva Gales del Sur y en el de Victoria.

Pero aún con el meteórico crecimiento registrado por este país-continente, sus cifras están muy lejos de los casos con más contagiados diarios como Estados Unidos, con 301 mil 475 diarios, los del Reino Unido, con 130 mil 350, o los de Francia, con 105 mil 224.

Australia sobrepasó los 19 millones 755 mil vacunados de ciclo completo contra la mencionada enfermedad, sobre una población total de poco más de 25 millones 637 mil habitantes.

Pese al avance de la pandemia, las autoridades australianas tienen la intención de mantener actividades previstas por el Nuevo Año como el espectáculo pirotécnico desde el puente del muelle y la ópera de Sydney.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.