NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:
-Chequia enfrenta Covid-19 con ampliación de edad de vacunación

-Reino Unido aprueba pastilla de Pfizer para contagiados con Covid-19

-Sudáfrica elimina varias restricciones impuestas por la Covid-19

-Variante Ómicron del SARS-CoV-2 domina en Francia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Chequia

Praga, 31 dic (Prensa Latina) El Gobierno checo enfrenta con una ampliación de la edad de vacunación la pandemia de Covid-19, cuyo avance se contrajo en una semana, tras contabilizarse hoy cinco mil 749 nuevos casos.

Desde el próximo 4 de enero, las personas mayores de edad también podrán recibir una dosis de refuerzo, siempre que hayan transcurrido cinco meses desde su última vacunación, informó el ministro de Salud Vlastimil Valek, citado por Radio Praga Internacional.

Reino Unido

Londres, 31 dic (Prensa Latina) Reino Unido anunció hoy la aprobación del tratamiento oral desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer para personas contagiadas con la Covid-19 con riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

De acuerdo con la agencia reguladora de medicamentos británica, la píldora que se comercializa con el nombre de Paxlovid es segura y efectiva a la hora de reducir los riegos de hospitalización y muerte en los pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Sudáfrica

Pretoria, 31 dic (Prensa Latina) Sudáfrica eliminó a partir de hoy el toque de queda impuesto desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Una reunión especial del Gabinete celebrada la víspera concluyó que varias de las actuales restricciones implementadas anteriormente para frenar la expansión de la Covid-19 ya no son necesarias.

Francia

París, 31 dic (Prensa Latina) La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, patógeno que causa la Covid-19, es dominante en Francia desde hace algunos días, confirmó hoy una autoridad de salud.

En un boletín, la entidad Salud Pública Francia señaló que la mutación fue detectada en el 62,4 por ciento de los estudios de secuenciación de muestras positivas, practicados al comienzo de la semana 52 del año.

gas/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.