viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:
-Chequia enfrenta Covid-19 con ampliación de edad de vacunación

-Reino Unido aprueba pastilla de Pfizer para contagiados con Covid-19

-Sudáfrica elimina varias restricciones impuestas por la Covid-19

-Variante Ómicron del SARS-CoV-2 domina en Francia

Chequia

Praga, 31 dic (Prensa Latina) El Gobierno checo enfrenta con una ampliación de la edad de vacunación la pandemia de Covid-19, cuyo avance se contrajo en una semana, tras contabilizarse hoy cinco mil 749 nuevos casos.

Desde el próximo 4 de enero, las personas mayores de edad también podrán recibir una dosis de refuerzo, siempre que hayan transcurrido cinco meses desde su última vacunación, informó el ministro de Salud Vlastimil Valek, citado por Radio Praga Internacional.

Reino Unido

Londres, 31 dic (Prensa Latina) Reino Unido anunció hoy la aprobación del tratamiento oral desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer para personas contagiadas con la Covid-19 con riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

De acuerdo con la agencia reguladora de medicamentos británica, la píldora que se comercializa con el nombre de Paxlovid es segura y efectiva a la hora de reducir los riegos de hospitalización y muerte en los pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Sudáfrica

Pretoria, 31 dic (Prensa Latina) Sudáfrica eliminó a partir de hoy el toque de queda impuesto desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Una reunión especial del Gabinete celebrada la víspera concluyó que varias de las actuales restricciones implementadas anteriormente para frenar la expansión de la Covid-19 ya no son necesarias.

Francia

París, 31 dic (Prensa Latina) La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, patógeno que causa la Covid-19, es dominante en Francia desde hace algunos días, confirmó hoy una autoridad de salud.

En un boletín, la entidad Salud Pública Francia señaló que la mutación fue detectada en el 62,4 por ciento de los estudios de secuenciación de muestras positivas, practicados al comienzo de la semana 52 del año.

gas/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.